Las clases más de lo mismo. Puertas que parecen hechas de cartón, en las que los agujeros reparados con masilla se acumulan desde tiempos inmemoriales. Sus cerraduras es casi tan fácil abrirlas con un papel doblado haciendo palanca en la lengüeta del pestillo como la llave de dicha puerta. Eso sin contar que otras solo pueden abrirse desde dentro del aula.
Muchos de los pupitres de mi generación (tanto bancos como palas) aún siguen siendo los mismos, desgastados con tornillos que sobresalen, y firmas y grabados que se acumulan promociones, promociones y promociones. Otras en cambio han sido sustituidas por mesas y sillas plegables, pero un número mínimo en comparación con los antiguos.
Al ser un colegio católico, los crucifijos cuelgan de las paredes algunos mutilados, otros que se pasan alguna que otra hora dados la vuelta, pero no pasa nada. Ahora en estas fechas todo se arregla con un poco de espumillón brillante, dejando al Cristo casi son el mismo aspecto que la ropa interior de una drag-queen en el carnaval de Tenerife.
Las ventanas han sido cambiadas, y en el edificio principal ahora lucen unas nuevas persianas exteriores, sobre todo en las primeras plantas. Muchas ya están rotas ya que algunos indeseables se dedican a tirarles piedras desde la calle como entretenimiento. A pesar de ello, se agradece. Antes las única forma de poder parar los rayos del sol era poniendo los archivadores de apuntes en la ventana o folios pegados con celo al cristal. En el otro edificio, no hay persianas todavía…
Otro dato también importante es las terrazas del los edificios, que acumulan preciados tesoros a lo largo de los años…suciedad de la calle, paquetes de tabaco vacios, algún tampón, compresas, clínex usados y de otras mierdas en general.
Las pizarras van por la n-ésima capa de pintura y siguen acumulando polvo de tiza por sus alrededores durante todo el curso. El que acumula el borrador se limpia periódicamente aunque sea por la ventana.
Más dilemas: la calefacción. Durante este 2009 curso se pone aunque se pase igualmente frío (antaño se ponía “a veces”) a pesar de ello, los alumnos no pueden tener el abrigo puesto, salvo a veces la primera hora de clase y con ciertos profesores. Todo esto por motivos de uniforme de los que más tarde comentaré. Uniforme que por cierto no abriga nada. Añado también que el criterio para poner las calderas en marcha es a juicio del personal del centro. La ponen cuando ellos dicen que hace frío, mientras los alumnos se hielan. Con esto me remonto a los uniformes, los profesoren no lo llevan y a acuden a sus clases con jerseys de lana y cuello vuelto a sus clases, mientras los chavales lo hacen con uno de tergal…
En fin, ya puestos a decir imbecilidades, podríamos poner a estos sujetos en la Antártida y no darles ningún tipo de abrigo alegando que físicamente el frío no existe…tan solo es la ausencia de calor.
La biblioteca actualmente solo cuenta con dos mesas de 6 personas como mucho cada una. Dicha bibliotecas solo se puede hacer uso de ella para estudiar en los recreos…en los que las puertas no están cerradas. Esta también hace de sala de ordenadores, de visionado de videos y reuniones de poco calibre. Los ordenas a pesar de su apariencia de modernidad, no van acorde con su velocidad. Tardan en cargar el sistema operativo unos 8 minutos aproximadamente. Dichas computadoras se usan mas bien poco…solo algunos proyectos de pal-friends con alumnos del extranjero.No obstante, los profesores llevan años empeñándose en hacer nuevas actividades que finalmente no se realizan (por descuido de los mismos o de Dirección)
Salón de actos, que se quedo inundado por culpa de las lluvias casi hasta la altura de la cadera. Salón de actos que posee bancos de iglesia para las reuniones de padres y otros eventos. Los bancos permanecen apartados en los laterales cuando no hay reuniones, (antes junto a las barras de la pared, esas que usan las bailarinas para estirar)y ahora junto a las espalderas de madera. La explicación de este pequeño desajuste es que el salón de actos hace las veces de gimnasio en los días lluviosos o en las preparatorias de algunas pruebas de educación física del primer trimestre.
Salón de actos
Espalderas en el salón
Salón, mal renombrado como gimnasio
El gimnasio (el auténtico digo). En esto me refiero al cuarto que tiene una barra en una equina, 2 potros y unas colchonetas. Ahora, digo también que es un cuartucho sin ventanas y de reducido espacio en el que si además metemos 2 columnas en el medio y una viga que corta el espacio aéreo de una forma transversal y muy poco segura junto con una clase de chavales de 14 años con sus hormonas revolucionadas y muchas ganas de correr, nos podemos imaginar como son el resto de clases de E.F. bajo cubierto.
Y os preguntaréis ¿Dónde se juega al futbol, al baloncesto, bádminton, palas, balonmano y se hace el atletismo?
Pues esto último en el parque a unos siete minutos del colegio y tras cruzar varias calles con alto transito de coches y en un polideportivo. ¿Qué guay tío, un polideportivo en un cole tan cutre¡ Un polideportivo al descubierto, fuera de las instalaciones del colegio ya que es del Ayuntamiento de Madrid y sobre el cual el colegio no tiene ningún privilegio. En alguna clase el profesor ha tenido que tener conversaciones de paz con algunos individuos (a veces incluso alumnos haciendo novillos) que lo estaban usando en horas de clase.
El material deportivo está en la trastienda del AMPA. Me refiero a este material como las donaciones de balones de la marca Sunny Delight, las espadas de esgrima hechas por alumnos de cursos pasados con tubo para regadíos y cartón, unos hulla-hop´s unas setas, algunas redes y balones de futbol y balonmano casi sin parches.
Dejando el ámbito deportivo retorno a los sótanos.
El laboratorio formado por 2 parte, el laboratorio en si y el alboratorio (la antesala). Hay que decir que es de tamaño bastante reducido por lo que hay que entrar en grupos pequeños. A pesar de ello tiene un buen instrumental en el que abundan microscopios, elementos de vidrio, y minerales, sobre todo sodio*
*Existe en dicho laboratorio un bote de aproximadamente 4 litros de capacidad lleno de pastillas de sodio. Según el profesor que tuve en química era algo ilegal tener tanta cantidad de Na junta en un laboratorio de esas características ya que podía ser peligroso teniendo en cuenta que es un elemento que explota cuando se mezcla con agua. El uso de este material en dicho laboratorio es puramente recreativo. Cuando quedan 5 minutos para acabar la clase el profesor de turno se dedica a echarlo en agua para que los alumnos lo vean, se fascinen y aplaudan.
El alboratorio (bautizado así por mi), es la sala anterior al laboratorio donde de espera a que el resto de la clase acabe la practica (como he dicho anteriormente no caben todos a la vez por lo que hay que hacer turnos) y donde los alumnos se dedican a parlotear y alborotar además de hacer compañía al maniquí que muestra los órganos internos (ese que durante cursos de párvulos da tanto miedo cuando se mira desde las ventanas inferiores del patio)…
Laboratorio con microscopios
Alboratorio
La antigua capilla. Durante muchísimo tiempo ha sido el laboratorio de tecnología hasta que se habilito el nuevo a partir de reducir el pasillo y aun más el gimnasio (si, el de las columnas y la viga) ahora solo tiene funciones de almacenaje.
Mas cosas en el sótano, bueno hay unos asientos de furgoneta en la rampa por donde salen los pequeños. Pero sin comentarios.
Ahhhhhhh otra cosa más el cuartillo. Aquí se encuentra parte de un mobiliario más nuevo que hay en el colegio. Este es procedente del “otro colegio*”. Hay mesas sillas y pizarras nuevas. Alumnos me han asegurado que ellos mismos han sido los que descargaron estos bienes.
“El otro colegio” es un centro en algun barrio rico del que no he podido obtener mas información. Su dueño era el mismo que el del Santa Beatriz de Silva....
...Continuará
7 comentarios:
Hola yo he estado 10 años en ese colegio y he de decir que estaba deseando irme de él,y me fui a uno llamado santa maria de los apostoles y fue entonces cuando me di cuenta de lo bueno que era el santa beatriz de silva porque aunque las infraestructuras no fuesen gran cosa por lo menos teniamos agua y no se caían los fluorescentes del techo y lo que es aun mejor teniamos buenos profesores que nos daban las asignaturas lo mejor que podían, en el santa maria de los apostoles el profesor de mates nos dió 2 años seguidos todas las formulas mal, nos discriminaban por ser ateos, hasta nos decian que no eramos humanos.Así que creo que el Santa Beatriz de Silva no será el mejor colegio del mundo pero los hay mucho peores
Me parece que lo que te pasa a ti, con tus ínfulas de pseudoescritor, es que estás resentido, porque en el colegio debías de ser el frikibobo de la clase, al que no miraban ni con el microscopio del "alboratorio", como tu le llamas, y que debió de suspender educación física hasta en la repesca.
Chico se ve que has estado en otro colegio distinto. Al que he ido yo hasta hace 3 años no tiene nada que ver con el que tu describes. las instalaciones no son gran cosa, pero la educación excelente. Nada de inundaciones que habrás leído en la Biblia, ni de ir a parques a 7 minutos. el material deportivo y demás es bueno y se renueva casi cada año. La calefacción funciona bien también, eso si en verano la quitan. Luego me dirás como se llama el colegio del que escribes para no ir.
Oh Dios.. Creía que yo era el único que opinaba todo esto. Soy alumno actual de esta porquería de colegio, según iba leyendo el artículo iba diciendo "esto es verdad, y esto, y esto". Tío, me siento comprendido! xD No sé como no lo han cerrado ya con la cantidad de denuncias que ha recibido, que salió hasta en la tele por la calidad de los baños (sucios, con la mierda atrancada y sin papel) que te sientas en el váter y te entra una infección o algo. Sobre lo de salir del centro por Educación Física, se sigue haciendo, normalmente vamos a Parque Sur, y sí, cruzando carreteras y demás. Sobre lo del frío y tal, tooooodo es verdad. Mientras tu te hielas con ese jersecito que no abriga nada, los profesores vienen con su chaqueta de pelo que ni se despegan de ella. Conozco a una chica que la pusieron una falta grave por no quitarse la chaqueta un día de frío. La calefacción la ponen a uno, para no gastar, que pones la mano en el radiador y no quema para nada. Llevo ocho años en este colegio, y me es un auténtico infierno. Chico, esto lo tengo que imprimir y llevarlo al colegio *-*
Yo llevo 14 años y a cambiado y lo del material y del director es porque el padre del director Jorge que es el hijo del que había antes tiene un colegio en alcorcon lo malo es que el dinero que va al santa se va al del padre
DESDE LUEGO YO NO CONOZCO AL DIRECTOR PERO NO DEBE SER MUY AGRADABLE X DOS VECES Q LE HE VISTO - Y CREO QUE EN SE PREOCUPA MUY POCO POR EL ESTADO DEL COLEGIO Y SI SE PREOCUPA MAS POR CAPTAR DINERO QUE NO SE DONDE LO INVETIRAN PODRIA DAR ALGUNA EXPLICACION YO CREO QUE YA QUE PAGAMOS TAMBIEN TENEMOS DERECHO A QUE NOS INDIQUEN EN QUE SE GASTA ESE DINERO
Por favor hay alguna demanda o queja interpuesta por el trato que le da a los la profesora martha segura a sus alumnos?
Publicar un comentario