lunes, 14 de diciembre de 2009

EUITI, Paraíso TerrenaL: Edición extra de navidades


Era día 11 de diciembre y doble la esquina para empezar a caminar sobre las aceras de la Ronda de Valencia. Unos guantes en las manos, un gorro nuevo además de el anorak y bajo él, una sudadera. El frío era algo más que evidente. Según entré por el hall de la EUITI, levanté la mirada tras empezar a quitarme los primeros complementos invernales. Quedé sorprendido. Y vaya sorpresa, las navidades también habían llegado allí...

Lo de este año no tiene ni punto de comparación con lo del pasado. En 2008 apenas un belén mal puesto en uno de los tablones informativos de la primera planta (que este año también se conserva) era todo el adorno que lucía la escuela junto con algún que otro espumillón.


Nacimiento en la actualidad

Este año en la entrada tenemos un árbol de aproximadamente 4 metros de altura, cuya cúspide se encuentra casi enrasando al nivel del poyete de la 2º planta (si ese en el que nos toca sentarnos cuando hay que esperar las largas colas de secretaria a principios de curso)

Imagen junto a un compañero de la escuela

He de decir que el compañero no mide mas de 1'70 metros. Podéis hacer las cuentas tanto gráfica como analíticamente de las dimensiones del árbol.


Imagen de la cuspide del árbol con
la cámara sobre el bordillo de la 2º planta

Me parece genial que se adorne la universidad pero sinceramente espero que el abeto sea un regalo. La cuestión es muy simple. Da igual lo que valga, pero comprar un árbol de esas características solo días después de la declaración de la CRUMA me parece muy contradictorio. En ella, los rectores se quejan de los recortes de que 126 millones de euros (en torno al 87 %) en las inversiones comprometidas y ayudas para las universidades públicas de la Comunidad de Madrid,entre otras cosas. Creo que el dinero que se gaste en esto (por poco que sea) seguro que puede ser invertido en cosas mas útiles.

Mucho menos viendo que el detalle del arbol del año pasado de 1 metro, hacia el mismo efecto navideño y también era bastante mono.

Cuando mi cara de asombro desapareció de mi rostro proseguí mi camino. Era pronto, aún así entre en clase. Vi un papel sobre la mesa del profesor y me puse a leer:

Por una Universidad pública europea y de calidad

1. Los Rectores de las Universidades públicas de Madrid nos dirigimos al Gobierno de la Comunidad de Madrid y a los miembros de su Asamblea para expresar..."


"¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia."

Epicuro de Samos

No hay comentarios: