viernes, 7 de mayo de 2010

Copyright...¿Está?

No valieron excusas. Los ejercicios siguen suspensos.
Al día siguiente se corrigieron en clase hasta de 4 formas distintas, quizás para demostrar que no era tan difícil hacerlo. Eso sí las transparencias usadas para la explicación fueron pésimas, y los dibujos, más aún. Por no decir nada de la corrección oficial. No apareció. Se nos dijo y cito textualmente palabras de la profesora: "No voy a subir las soluciones a moodle."

Pero esto no es un problema, queremos ser ingenieros y pensamos como tales (no como Tales, aunque deberíamos):


Para el Lunes se ha mandado un nuevo ejercicio que incluye cambios a coordenadas esféricas e integrales de línea (estas últimas solo se resuelven tras líneas de integrales). Esta vez el departamento no ha tenido la oportunidad de darnos la respuesta, pero estamos trabajando en ello.

No todo va a ser malo. Dejando a un lado los cilindros entre los paraboloides que aparecieron para explicar con "MÁS CLARIDAD" el ejercicio, hojas con el ejercicio hecho desde cero que no se recogieron al día siguiente, el ser tratados solamente como números de matrícula y no como personas y como no la teoría de la magdalena*de nuestro compañero de clase, hay algo bueno.

Ahora en clase hacemos ejercicios, pero los alumnos, no copiados de la pizarra, en un anticipo de lo que lo que debería ser el año que viene el curso de Bolonia. Este hecho a mi forma de ver es muy positivo y como recrimino las malas me reafirmo en las buenas como estas. Pero sin lanzar cada diez minutos la pullita esa de :"Quién no lo hace es porque no le interesa, porque no quiere o yo que sé..." con ese tonillo hace apretar los dientes.

Pero es algo que se puede solucionar.

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo."
Benjamin Franklin (e

"Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más."
Proverbio hindú


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ANEXO I
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*Teorema de la magdalena:
"El sólido formado por dos paraboloides con un máximo y un mínimo respectivamente sobre la misma vertical poseen una intersección con forma de circunferencia. Si además el segundo paraboloide corta con un plano horizontal, el sólido engendrado resultante tiene forma de magdalena."

Felicidades a su autor




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