martes, 4 de mayo de 2010

Copyright... Si la copia es ilegal dígaselo a la SGAE.

Según el III Convenio de Ginebra, todo prisionero tiene el derecho de huir, pero se arriesga a morir en el intento a manos de la Potencia detenedora (su captor).

Cuando llevas dos años intentando aprobar una asignatura, el aprender todo lo que se pueda de ella queda relevado a un segundo plano. Empiezas contra la materia una batalla personal siendo el objetivo final ganar la guerra a toda costa, es decir aprobar como sea. Pero en el camino aparece un enemigo mucho mas fuerte, tu propia etica.
Es entonces cuando entras en el dilema maquiavelico: ¿El fin justifica los medios, o no?

Como todo prisionero de guerra, el estudiante tiene dos opciones: esperar a que te rescaten para no morir de hambre, enfermo, etc o intentar huir. En terminos docentes intentar aprobar por tus propios medios aunque no sepas si lo conseguiras finalmente o copiar arriegandote a que te pillen.

Hasta aqui la etica de cada uno puede tirar para un lado o para otro pero estoy seguro que si digo a un prisionero: la puerta a la libertad esta abierta de par en par y nadie te vigila, este cogería la segunda opción casi sin dudarlo.

La puerta ¡ es en este caso es la solucion oficial de un ejercicio puntuable de una asignatura de 7,5 créditos en el tablon adyacente al despacho de tu profesor.

A más de la mitad de la clase nos han pillado copiando, pero lo que realmente creemos que jode a la correctora no es que copiaramos, si no que copiaramos de las soluciones que su propio departamento ha dado ya que de otro modo, la calificación de los ejercicios no es explicable.

Dicha correctora se ha amparado en que no sabiamos hacer el ejercicio, es cierto. Apenas sabíamos empezar con las soluciones en la mano. Pero entonces las notas que se nos han puesto no son lógicas. Es más, los ejercicios entregados estan perfectos pero las correciones indican que tienen errores y que no se sabe de donde aparecen las cosas. Ya sabemos que las correciones oficiales son puramente orientativas pero que mierda de soluciones ofrece el departamento entonces para sus alumnos, ya que las explicaciones de clase tampoco son mucho mas aclaratorias para el examen.

Lo dejo claro: lo que nos jode no es que los ejercicios esten suspensos, eso era algo que teníamos que afrontar tras arriesgarnos a copiar. Pero las excusas que se nos dan si que nos incomodan. Al igual que nos toca explicar TODO en un examen/ejercicio/otras pruebas como si el corrector no supiese nada a nosotros tambien se nos deberia explicar TODO Y MAS ya que somos los alumnos los que no sabemos hacer nada, pero esta vez de verdad, siempre partimos de cero. Es mas en el ejercicio anterior también se copio de los apuntes del año pasado, hecho en clase. Pero no paso nada.¿A que se debe? Un sector de la clase con las mismas soluciones y la misma nota...¿No hace sospechar? ¿Molesta que la gente saque la nota máxima dos veces seguidas?

Concluyo: En la corrección, los dibujos estan mal hechos ya que al cortar los paraboloides dados de forma transversal con un plano da una circunferencia y no una elipse. En el problema no se dice de donde sale el (3/2)^(1/2), justamente lo contrario que pasa con el dinero que gastas en la carrera sabes de donde sale pero no donde acaba. No nos puedo creer que no se permitan dos soluciones iguales; si esta bien, esta bien y si esta mal esta mal y si no la corrección del ejercicio 2 tampoco tiene ningún sentido. Por último esperamos que las soluciones que se pogan en el moodle no sean las mismas de las que copiamos del tablón, nuestra plantilla, lo que denotaria ya por parte del departamento desidia, vaguería e incompetencia.


"Hay muchas paradas a lo largo del camino y que, lo importante no es
llegar sino, sino el camino en si"
Kase O

PD 1: Dedicado al Eca-1. 
PD 2: Se que la SGAE no tiene nada que ver, la solución es de dominio publico. Solo es un titulo 
pegadizo.
Enviar frase


1 comentario:

Anónimo dijo...

merino: esto es un canteo, me dice k lo explique pero lo intento y no ay nada k explicar. y encima luego dice k me e copiao del sergio (o viceversa) y solo tenemos en comun dos letras griegas, el resto es diferente y en distinto lugar del folio (aunke no se k espera, ¿k dos ejercicios bien exos sean muy diferentes?)
solo nos kieren vaciar el bolsillo!!!!!!!!!